Good Race

 

El domingo pasado se disputó la anteultima fecha de la SuperGT Series, la carrera fue a 60 vueltas en el circuito West Hill invertido.

Andrés Bertoni (MR Gang) y Sergio Durelli (MR Dr3dD) fueron los pilotos representando a Mafia Racing en esta fecha.

Andrés se hizo cargo de la clasificación, pasados los 15 minutos se obtuvo el 11º lugar de la grilla.

Sergio tomaría lugar en la largada de la competencia, desde la 10º posición gracias a una penalización a un tercero, luego de la vuelta de calentamiento salió la verde con una buena formación de largada, pero un incidente en T1 bloqueó totalmente la linea de carrera de Sergio quien no tuvo más opcion que frenar a cero para evitar un golpe fuerte, esto retrasó a Mafia Racing quedando en la posicion 13º. A partir de ese momento Sergio mantendría un ritmo de carrera estable, alternando posicion con el auto #58 pilotado por J.Dohnalík del equipo Angel Power Racing, en base a ese ritmo ambos superaron al FX3 #65 del equipo Cargame.nl. Pasadas 7 vueltas de competencia Sergio se mantenía 13º.

En la vuelta 8 y 9 llegarían los GT500 a realizar el primer lapeo de la carrera, con algunos momentos de tensión dadas las caracteristicas del circuito, fueron superando al grupo de GT300’s, sólo el #09 complicó en T1 a Sergio, quien perdió la posicion nuevamente con el #58 (vuelta atrás se habia pasado en T1 y habia sido superado por MR). Incidentes entre el #55 Vires y el #66 Savage en la vuelta 15 colocaron a Sergio en la posicion º11. Luego de unas vueltas el #55 recuperaría lo perdido, no así el #66 que tuvo que reparar en pits.

Entre la vuelta 22 y 28 Sergio luchaba la posicion con el #58, lograba acercarse pero no encontraba un lugar donde realizar un sobrepaso seguro para ambos. Llegaba el momento del cambio de piloto, en #58 ingresaba al cerra la vuelta 28, Mafia Racing se mantenía en pista. Andrés informaba por radio que se encontraba listo para tomar el control del #81, con la pista limpia, Sergio aprovechó para realizar 2 vueltas rápidas. Con un pit y cambio de piloto impecable, Andrés tomaba el control y salia a pista unos 4.90 segundos adelante del #58. Posicion 10º.

Luego de reconocer las condiciones de la pista, Andres tomaba un muy buen ritmo y empezaba a descontar una diferencia de casi 2 seg al 9º #53 y de 8 seg al 8º #85. Abriendo la vuelta 38, el #85 realizaba su parada en pits y Andres ya estaba a 0.5 seg del ahora 8º #53. Durante 4 vueltas Andres se mantuvo cerca esperando una oportunidad para hacerse con la posicion, el lapeo de algunos GT500’s complicaron un poco la situación, hasta que en la vuelta 41 el #53 sintió la presión ejercida y pasándose en el frenaje de T1 cede la octava posicion a manos de Mafia Racing.

El próximo objetivo se encontraba a unos 7 seg aproximadamente, el #70 de los españoles de Scuderia Gas pilotado por V.Lobato, faltaban 13 vueltas en ese entonces.

En un gran esfuerzo por parte de Andrés, llevando el XR3 al límite literalmente, logra reducir la distancia a unos 4.5 segundos, quedaban unas 6 vueltas por girar a los GT500’s. Advertido seguramente por su equipo el #70 tambien acelera su ritmo, manteniendo la diferencia entre 4 y 5 segundos hasta el final de la carrera.

Este 8º lugar dejó satisfechos a Sergio y Andrés, ambos pudieron completar sus stints sin complicaciones mayores y avanzando posiciones, tambien dejó a Mafia Racing en la puerta del TOP10 del campeonato, quedando en este momento 12º con una fecha por disputarse.

¡Nos vemos en la última!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*