
Acá nos encontramos una vez más, participando de la tercera fecha del Campeonato Comunitario HAM, en esta ocasión nos trasladamos a Canadá al trazado de Mosport. Un circuito con una vuelta del minuto quince, pero que no permite distracciones, ya que tiene una par de curvas muy exigentes. Como es costumbre en nuestro equipo participaban Sergio Durelli y Christian Crosa. Por suerte el equipo conto con presupuesto y nuestros pilotos pudieron estar presentes desde la semana pasada realizando varios test para conocer bien el circuito.
Tanto Durelli como Crosa, fueron probando distintas configuraciones en cada tanda, para ver con cual se sentían más cómodos en este circuito, cuyo asfalto presenta muchos saltos y complican la tracción de los vehículos. En el box de Durelli se notaba extrema concentración de su equipo de mecánicos, dado que ya no había margen de error, sabían que si se volvían a equivocar se venían cambios importantes en su estructura de mecánicos. Durante los entrenamientos se lo vio muy rápido a Martin Solari, coequiper del puntero del campeonato Daniel Quattropani. También estuvieron arriba Roberto Montero y Sergio Durelli en algún momento de las tandas.
Con una tarde soleada, se presento esta tercera fecha, un clima ideal ya que no hacía demasiado calor, el circuito lucia repleto de espectadores a lo largo de todo el trazado y la ubicación preferida por la afición era el frenaje del tobogán llegando al Harpin, donde prometía verse el espectáculo. Aunque el lugar de mayor temperatura era en la calle de boxes, y no por los motores exactamente, las promotoras se llevaban toda la atención, la verdad un lujo de los equipos al haber puesto en pista esas maquinas 🙂
Se encendió la tarde con la salida a pista de los GT3 para buscar sus mejores cronos. Una gran atracción al ver las tres marcas en pista, con sus sonidos característicos. La sesión clasificatoria estaba programada a 10´ con lo que se estimaba que serían entre 6 y 7 vueltas posibles. El final de la tanda mostraba a 9 autos dentro del segundo, los primero tres en 3 centésimas una de las qualys más apretada de lo que va del torneo. Esta es la cuadricula final para la largada:
El piloto Mafioso Durelli se quedo con la Pole, seguido por Daniel Quattropani y Martin Solari. El otro mafioso se ubicaba en el 4 lugar de partida, todo indicaba que iba a ser una muy buena jornada para el equipo. Casi sin tiempo los equipos se prestaban a preparar los autos para la carrera pactada a 40 minutos de duración, por lo que todos los pilotos y mecánicos tuvieron que apresurar su marcha para llegar a tiempo a la grilla. Cartel de 5´y la grilla se mostraba llena, si.. si Durelli incluido 🙂
Detrás del pace car, salieron a dar la vuelta de calentamiento, ya que se largaba con partida en movimiento. Todos tratando de poner en temperatura los neumáticos inmediatamente, dado que la vuelta es bastante corta para lograrlo, por lo que se vieron maniobras bruscas para este fin.
Formados al final de la vuelta y entrando a la recta salió la Veeerde!!!! rápidamente se encolumnaron dadas las características del primer sector sinuoso del circuito. En punta pico el poleman Durelli, seguido por Daniel y Roberto quien en pocos metros salto del quinto lugar al tercero. Solari y Crosa se mostraban con un BMW un poco indócil, atrás Rodrigo Sanchez y Marcelo Vegega le metían presión a Crosa en las primeras vueltas y un poco más atrás venían Luis Babboni y Gabriel Legnini tirando en dupla.
Con el pasar de las vueltas, adelante se formo un cuarteto de punta alternando posiciones entre Sergio y Daniel, siempre seguidos por Martin y Roberto. Mientras que el segundo pelotón venia comandado al inicio por Crosa, formando un terceto con Sanchez y Vegega y alternado posiciones con este ultimo en unas lindas maniobras de sobrepaso en el curvon del fondo, ambos pilotos respetándose para el sobrepaso por fuera. Al cabo de los 40 minutos estos fueron los resultados finales:
Victoria para Durelli luego de ese inicio nefasto de campeonato, segundo lugar para Roberto Montero y en el tercer escalón Martin Solari, gran festejo en el podio por parte de los participantes y sus respectivos equipos. En el box de Sergio se vieron grandes festejos luego de esta victoria, por lo que por el momento conservan mecánicos J
Nos vemos la próxima en Silverstone. Stay tunned!
Todos putos. Aguante AM !!!!