
Anoche se corrió la segunda fecha del Campeonato Comunitario HAM GT3, el trazado elegido en esta ocasión fue el de Sebring, pero con la particularidad de ser una fecha nocturna. Nuevamente tuvimos una nutrida convocatoria con 19 pilotos presentes con sus respectivos equipos. Para el Mafia Racing se presentaron Sergio Durelli con el MP4 y Christian Crosa en el BMW.
Hubo extensas practicas durante la semana previa y en la víspera de esta segunda fecha, dado que es un circuito con muchos saltos de pista, algo que trajo mucho trabajo a los ingenieros para poner a punto los autos tratando de no perder demasiada tracción. Por su parte los pilotos también tuvieron que adaptarse al trazado y a las condiciones lumínicas ya que el trazado prácticamente lo iluminaban las luces de los GTs, por lo que era bastante complicado encontrar las referencias de frenado.
Previa a la carrera se realizo un sponsor day donde todos los patrocinantes sacaron a relucir sus productos, exhibidos en diversos stand y ofrecidos por toda la calle de boxes, por las irresistibles promotoras. Todo esto enmarcaba una excelente noche fierrera, que vaticinaba una excelente carrera por delante. Con el correr de las horas se fue acercando la sesión cronometrada, por lo que todos los pilotos fueron a sus Motorhome en busca de concentración. La sesión clasificatoria estaba programada a 10 minutos, por lo que no había mucho margen de error para encontrar la vuelta. Al cabo de la tanda la grilla de la fecha quedaba ordenada de la siguiente manera:
La pole de Martin Solari, seguido por Roberto Montero y el compañero de equipo y ganador de la primer fecha Daniel Quattropani. El piloto del equipo mejor ubicado era Sergio en el 5 cajón, mientras que Christian no logro una buena Qualy y parte desde el 12 cajón.
Inmediatamente terminada la tanda, se abrió la calle de boxes para que todos los GT3 salgan a pista en busca de formarse en la grilla de partida. Pero nuevamente había sorpresas, de los primeros 5 pilotos en la grilla, dos no pudieron salir a formarse, dado que ambos presentaban problemas en sus autos, uno era Roberto Montero quien tuvo que abandonar directamente y era quien partía de la segunda posición, el otro era nuevamente el piloto Mafiosos Sergio, que aunque los mecánicos del equipo trabajaron rápidamente para solucionar la falla, no lo hicieron a tiempo, por lo que tuvo que partir desde boxes.
Luego de despejar la grilla, el pace car salió rumbo a dar la vuelta de lanzamiento, la mayoría de los pilotos realizaban la maniobra de calentamiento de neumáticos ya que uno frio podría provocar un movimiento indeseado para una primera vuelta. Entrando en la recta sale la VEEERDE, una largada muy prolija aunque se vio alguna línea de a tres en la primera T dado que era un curvon amplio que así lo permitía. Rápidamente se formo la fila india, sorpresivamente el pilotos Solari hace un trompo y queda relegado varias posiciones, quedando en la punta Daniel. Por detrás se formo una linda fila india que duro por varias vueltas, con Rodrigo Sanches, Luis Babboni, Gabriel Legnini , Emiliano Sucarrat y Luis Miguel Barrera quien luego de un despiste, quedo un poco relegado y sobre el final perdió posición con el piloto mafioso Christian. Al cabo de los 40 minutos arribaron de la siguiente manera:
Nuevamente Daniel Quattropani gana la fecha afirmándose en la punta del certamen, segundo su coequiper Martin Solari y en el tercer escalón el piloto Rodrigo Sanchez del Peron98octanos.
Nos volvemos a juntar en quince días en Mosport, stay tunned!
Gran crónica pelado! 10 puntos!