
Se presento la primera fecha del Campeonato Comunitario HAM GT3 y realmente fue toda una fiesta automotor, el escenario escogido para el premio presentación fue Watking Glen. La categoría puso en pista 20 pilotos, los cuales representaron las tres marcas BMW | RUF | McLaren y pilotos de toda Hispanoamérica. Nuestro equipo puso en pista un McLaren MP4 12C manejado por Sergio Durelli y un BMW Z4 con Christian Crosa al mando.
Hubo tres prácticas oficiales, en las que lideraron diferentes pilotos, la particularidad de las mismas fue la variación de las condiciones de pista, que fue lo que complico a la mayoría de los equipos para poner a punto sus autos. Ya se mostraban entre los pilotos destacados, Daniel Quattropani, Roberto Montero, Luis Babboni y otros tantos.
Llego el jueves, día de la primera fecha, había mucha ansiedad en calle de boxes, como así también incertidumbre por este nuevo compuesto de neumáticos. Por lo que se utilizaron muchas de las tandas para hacer simulacros de carrera para evaluar la durabilidad y comportamiento de los mismos.
Pasan las horas y se aproxima la hora del plato fuerte, en este caso entramos a la tanda cronometrada, si…si la primera Qualy de este certamen. El formato de clasificación es abierto y con una duración de 10 minutos. Los pilotos pueden girar libremente sobre ese margen de tiempo sin limitaciones de cantidad de vueltas y con una calle de boxes abierta para realizar alguna variante. Al cabo de los 10 minutos salieron los siguientes cronos:
Con un breve intermedio entre la Qualy y la carrera, los equipos fueron seteando los vehículos para la carrera. La misma seria a 40 minutos de duración, con partida en movimiento. Con el sonido de la chicharra se abrieron los boxes, para que los pilotos comiencen a salir a pista. Rápidamente se lleno de colorido la recta principal con la excelente presentación de los autos de los distintos equipos. Aunque lo más llamativo fueron las hermosas promotoras, quienes se llevaron todas las miradas y otras cosas 🙂
Cartel de 5” y se fue vaciando la grilla de partida, quedando únicamente los radiantes GT3. Detrás del Auto de Seguridad partieron todos en la vuelta de formación, ya de movida tuvimos inconvenientes en nuestro equipo con el McLaren del piloto Mafioso Sergio Durelli quien tuvo que tirar el auto en una de las calles de fuga para no retrasar la partida (esto el Mafia no lo va a dejar pasar, se escucha que ya rodo una cabeza :)). Entrando a la recta SALE la Verde, y a fondo partieron todos rumbo a la curva 1, la cual fue bastante prolija, pero no iba a durar mucho, llegando a la chicana el piloto del Clan AM Marcelo Vegega pierde la referencia de frenado y aunque saca el auto no puede evitar aplaudirse con Gabriel Legnini quien lamentablemente entra en trompo. Pero un par de curvas delante llego la primer gran escaramuza, con un contacto generado entre Sebastian Cremona y Alejandro Ricci, de ese contacto varios pilotos tuvieron daños, por citar entre algunos a Guillermo Aeme y Pablo Martinez. Pero no todo era así de áspero, por delante se escapaban en la punta los compañeros de equipo Daniel Quattropani y Martin Solari, seguidos por Roberto Montero, quien no les pudo dar pelea. Detrás venían peleando por 4 y 5 lugar Emiliano Sucarrat y Christian Crosa quien en algunos sectores lograba descontarle pero en otros Emiliano estiraba la diferencia por lo que en la vuelta giraban muy parejos. Al cabo de los 40” estas fueron las posiciones finales, extraoficiales:
Desde ya felicitamos particularmente a los pilotos que conformaron el podio en esta primer fecha, como así también a todos los pilotos que se hicieron presentes. No se pierdan la segunda fecha dentro de 15 días en el circuito de Sebring.
Stay tunned!
Pela PUTO.