
Llegamos a las novena fecha de la GT3 Challenge, en un trazado muy especial, nada más que en el histórico y tradicional circuito de SPA Francorchamps. En esta ocasión se disputo una carrera del tipo endurance, ya que la misma fue pactada a 70 minutos de duración. El equipo Mafia se hizo presente con sus dos pilotos activos en iRacing, Sergio Durelli y Christian Crosa.
La dupla se entreno de manera intensiva durante toda la semana para tratar de dar pelea en el campeonato, ya que Sergio Durelli tiene muchas chances de pelear por las primeras posiciones, mientras que Crosa intentara meterse dentro del top 10 sobre el final del mismo. Ambos pilotos luego de configurar sus autos junto a los mecánicos del equipo salieron a clasificar. Durelli nuevamente se mostro rápido marcando un 1:59:710 y a menos de 1 seg. Se coloco Crosa con un tiempo de 2:00:696.
Luego de planificar la estrategia para este tipo de carreras, los mecánicos setearon los autos, para llevar a cabo la misma, sacando a sus pilotos a pista con la misma ventana de pits. Sergio salió a presionar desde el arranque, ya que iba muy consistente en sus tiempos de vuelta y se mostro muy rápido en su Mclaren, por lo que al cabo de una exigente carrera con una de las curvas más peligrosas de la temporada logro arribar en el 3 escalón de podio. Christian por sus parte logro llevar a su McLaren numero 14 al octavo lugar, nada mal por como se había presentado el fin de semana.
Los resultados al cabo de esta nueva fecha son los siguientes:
La próxima fecha se llevara a cabo en otro histórico trazado, Suzuka.
Stay tunned!!!
Una tormenta de facha! go Mafia go!