Al pan pan y al jueves Quattropani!!

Y una vez más el pasado jueves se corrió la tercera fecha del Campeonato Mazda MX-5 Hispanoamérica. En esta ocasión visitaron el circuito de Lime Rock, en su variante con chicana, la que le puso un condimento especial a las dos carreras. Ya desde la mañana del jueves durante los primeros entrenamientos, los pilotos se encontraron con la novedad de la chicana, por lo que tuvieron que girar intensamente para poder encontrar los radios ideales para poder atacarla. En boxes los mecánicos luchaban para poder poner a punto los autos y algunos que otros reparando las suspensiones por los violentos golpes que pegaban los mazditas al pegarle a los pianos.

Finalizados los primeros entrenamientos, se abrió la calle de boxes para dar lugar a la Qualy del Heat 1, por lo que todos salieron rápidamente a pista a encontrar sus mejores cronos, dado que las condiciones del trazado no facilitaban el sobrepaso.  Al cabo de los 15 minutos estos fueron los tiempos para la primer grilla de partida:

La pole para el Mexicano Montero y a dos decimas quedo Quattropani, tercero y cuarto se encontraban los dos pilotos del equipo Mafioso Sergio Durelli y Christian Crosa. Luz verde y a lo que vinimos, una primera vuelta con mucha cautela se tomaron al afrontar por primera vez el sector de la chicana girando en pelotón por lo que salió una vuelta muy prolija para todos. Pero rápidamente la chicana se iba cobrando víctimas, muchos debían levantar por cortar pista lo que los hacía retrasarse vuelta a vuelta. Crosa pierde el auto y queda relegado a la última posición, que  comenzaba con la remontada, mientras que Durelli estaba peleando delante por el último escalón del podio. Al cabo de las 30 vueltas estos fueron los resultados.

Con mucho trabajo en boxes, los equipos intentaban reparar los autos luego del Heat 1. Los pilotos charlaban con sus mecánicos tratando de poner mejor a punto a los autos. Pero el tiempo era escaso y se llamo nuevamente a todos a clasificar. En esta ocasión solo se invirtió el primero y segundo puesto ya que Quattropani se quedaba con la pole, los pilotos del Mafia nuevamente largaban desde la segunda fila en 3 y 4 posición. Resultados de la Q2.

Con todos los pilotos en grilla dispuestos a largar la última carrera de la fecha se dio lugar a la bandera verde. Rápidamente se formo el trencito y cada piloto intento rápidamente encontrar su ritmo de carrera. Con poca pelea en pista debido a que la chicana rápidamente separo a los pilotos se dio una segunda carrera muy  tranquila. Intercambiando posición en un par de ocasiones los pilotos Mafiosos. Pero al terminar las 29 vueltas esta fue la clasificación final:

Con Quattropani llevándose las  dos carreras fue el único que le descontó puntos al líder del campeonato que promete dar batalla.

La próxima fecha se correrá en el circuito de Laguna Seca que promete dos intensas carreras.

No se lo pierdan!!!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*