
Nos encontramos en la segunda fecha del campeonato Vintage Turbo.
En esta ocasión viajamos hasta el velocísimo circuito de suzuka en Japón.
En los entrenamientos semanales se pudo ver que el piloto, Carlos Serrano, abordo del su Ford Capri era el gran candidato, pero, los pilotos mafiosos del Team Porsche le seguían de cerca. Caso contrario sucedía con los pilotos mafiosos del Team Ford-Bmw que se ausentaron a los entrenamientos semanales.
En los entrenamientos del día de la carrera nos encontramos como en toda la semana con una temperatura ambiente superior a los 35º y más de 40º en pista. En los mismo se pudo ver que los pilotos del Team Porsche tenían un muy buen ritmo de carrera; algo más retrasados estaban los autos del Team Ford debido a que recién entraban en contacto con las pista. Por desgracia el auto Bmw no puedo estar presente en esta fecha por problemas técnicos según un comunicado extra-oficial.
Para sorpresa de todos a la hora de clasificar apareció la lluvia. En boxes los mecánicos mafiosos trabajan a destajo para poner a punto los 4 autos.
La clasificación dio como resultado para los pilotos mafiosos, pole position para Fangio, cuarto puesto para S. Durelli, sexta posición para A. Bertoni y octavo puesto para C. Crosa.
Con los autos en pista el Piloto mafioso de la pole avisa al equipo que desde su ubicación no pude ver el semáforo (WTF). Se larga la carrera, S. Durelli y A. Bertoni largan muy bien, Fangio larga muy lento pero no les pierde pisada y C. Crosa esquiva cadáveres como puede.
Mitad de la primera vuelta, C. Serrano, tomaba la punta escapado de A. Bertoni, que en Hairpin(curva 11), hace un semi trompo. Sergio que venía muy cerca no puede evitar chocarlo. Lo que provoca que ambos pierdan mucho tiempo. Fangio pasó al segundo lugar hasta que C. Serrano hizo una serie de trompos y los pilotos mafiosos del Team Porsche agarraron la punta.
Llego la hora de las paradas en pits y los 911 que venían primero y tercero hacen estrategias distintas. Una conservadora (S. Durelli) y otra más agresiva (Fangio). En la parada de S. Durelli salió todo perfecto y quedo mano a mano para pelear con C. Serrano la punta de la carrera, pero, una desconcentración en la Curva 1, hizo que golpeara el auto, dañándolo; lo que provocaría una merma de ritmo, que no le permitiría luchar por el primer puesto, asegurando asi la segunda posición. En la parada de Fangio, se perdió mucho tiempo y la estrategia más agresiva no iba a rendir frutos. Quedo muy lejos de la punta y muy cerca del cuarto, D. Paoleti, que lo pasaría sin problemas a pocas vueltas del final dejándolo fuera del podio.
Por el lado del Team Ford, A. Bertoni, con el auto muy golpeado pudo completar la carrera llegando 9no, sumando algunos puntos para el campeonato mientras que C. Crosa, tuvo que abandonar en la vuelta 15.
Leave a Reply