Triumph à Rouen.

El Lunes pasado Mafia Racing visitó el circuito semi-permanente francés de Rouen-Les Essarts por la segunda fecha del Campeonato GT Vintage organizado por los amigos de Assetto Corsa Argentina.

Luego de unos inconvenientes en la organizacion de la primera fecha, que derivó en la anulación de esa primera competencia, los equipos se trasladaron a Francia para la primer carrera puntuable del campeonato.

El circuito es muy veloz ya que sólo posee 2 curvas lentas y largas rectas que permitieron a los potentes GTs desarrollar toda su potencia alcanzando velocidades superiores a los 315 Km/h en la telemetría.

En las prácticas oficiales los equipos buscaron adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista, buscando diferentes configuraciones para sus vehiculos tanto para clasificacion y como para la carrera.

Cumplida la misma, salieron a pista para la sesión de clasificación en busca de los tiempos que definirian la grilla de partida.

La pole quedó en manos de Cristian Cuesta con un tiempo de 1:44.280, seguido por los mafiosos del equipo Porche, Sergio Durelli con un tiempo de 1:44.647 y Matías Palacios 1:45.193 completando los primeros tres lugares. El equipo Mafia Ford-BMW decidía no marcar tiempos para partir sin inconvenientes desde atrás apostando a una estrategia diferente.

Comenzaba la carrera y los pilotos tomaban su lugar en la grilla de partida para disputar de la carrera programada a una hora de duración.

Semáforo en verde y los GTs aceleraban a fondo, la largada del poleman era la mejor, por lo que los mafiosos tomaron la punta de la carrera antes de la 2da curva.

La carrera continuaba y el equipo Mafia Racing Porche se escapaban en la punta haciendo el 1-2 en la parte inicial.

Estando segundo en el clasificador, Matias perdia un poco de rendimiento al acercarse la mitad de competencia, su elección de neumáticos blandos-blandos le pasaban factura y el desgaste de los traseros era evidente. Lamentablemente un accidente lo complicó antes de ingresar a los pits lo que lo retrasó bastante, sin embargo su velocidad le permitió recuperarse y completar la carrera en 4to lugar.

Cristian con una largada prolija e inteligente ganaba 5 posiciones en la primera vuelta ubicabandolo en el 7mo puesto, en las siguientes vueltas alcanzó al 6to lugar al superar al accidentado poleman, luego se retrasó y se mantuvo disputando la posicion con su archirival Lucho Mercury, sin embargo una serie de eventos desafortunados con su Ford Capri lo hacian abandonar la carrera en la vuelta 10.

Sebita Iglesias largaba desde el fondo ganando 3 posiciones en la primera vuelta, avanzó hasta el 10mo lugar donde debió abandonar debido a una rotura en su BMW.

La victoria quedó en manos del mafioso Sergio Durelli, quien luego de la parada en boxes en la vuelta 17 quedó a casi 20 segundos del puntero de la carrera, el piloto Guillermo Ferreyra lograba esa ventaja al no cambiar de neumaticos en su detención en los pits. Sin embargo los cauchos frescos y un ritmo rápido y parejo le permitieron al mafioso descontar la ventaja y lograr el sobrepaso a falta de sólo 3 vueltas.

¡Hasta la próxima!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*