Okayama para Longo!!!

 

Gran fiesta gran!!! Así es anoche se corrió un nuevo gran premio coronación en iRHA, esta vez el escenario elegido para la gala fue Okayama ubicado en Japón en su variante Full Course. Fue todo un gran desafío para los equipos el realizar tremendo despliegue logístico para trasladar todas sus estructuras a Oriente, desde el día lunes que fueron llegando los distintos equipos se fue poblando el circuito.

En esta ocasión se hicieron evidentes las distintas situaciones de los equipos, ya que algunos con un poco mas de presupuesto lograron ubicar a sus pilotos en los hoteles más cercanos de la zona, y en otros casos durmiendo en carpas o hasta en los tráiler. Allí se vio a los pilotos Mafiosos por ejemplo durmiendo cada uno en sus autos, dato curioso vidrios empañados 🙂 veremos como les fue en la carrera después 😉 alguna Geisha quizás!!!

Ya dada por iniciada esta última fecha los equipos se fueron prestando a los primeros testeos en pista, con la apertura de la misma para los entrenamientos del día lunes. Este circuito posee largas rectas y frenajes bruscos los que obligaban a tener una buena velocidad final. El campeonato todavía estaba abierto (aunque faltaba deducir las fechas de descarte), pero tan solo eran dos los candidatos al título, Daniel Quattropani y Julián Longo quién debía salir en busca de todos los puntos para intentar alcanzar la punta del torneo. Ya con la llegada del día miércoles se habría por última vez la pista para la tanda de entrenamiento, que tuvo una duración de 60 minutos y arrojo los siguientes resultados.

Tan solo tres pilotos fueron los que bajaron el 1:30 para la vuelta, Longo salió a demostrar que venía por todo y bajo el 1:29 ;). Daniel Quattropani se mostraba ahí cerca, metiéndole un poco de presión al piloto del VR Racing, en cambio el piloto del Mafia Racing C. Crosa se postulaba como el espectador de lujo para esta definición, ya que matemáticamente no tenía chances de pelear por nada más que la carrera. Terminada la tanda de entrenamientos los pilotos se dedicaron a buscar sus mejores cronos para la tanda clasificatoria de esta última fecha, quien debía salir en busca del punto extra era Longo que debía sumar todo lo que repartía la fecha. Luego de los 15 minutos de tanda cronometrada los resultados fueron los siguientes:

Hasta la mitad de la tanda parecía que la pole quedaba en manos mafiosas, pero Longo volvió a meter una gran vuelta para asegurarse la Pole rozando los 29 bajos. Segundo quedo Crosa y desde el tercer escalón largaba Guillermo Aeme 😮

Ya se palpitaba en el ambiente que se estaba cerrando el campeonato, nerviosismo en los equipos cuyos pilotos peleaban por el campeonato como así también en los que peleaban para definir la escudería campeona de equipos. También se vió mucho movimiento por parte de los sponsor ya que comenzaron las negociaciones para definir sus estructuras para la próxima temporada, todo esto nos marcaba un nuevo final de torneo, junto a una producción infartante 😮 nene de las bellezas de la categoría!!! Que lujo dios!!! Las promotoras que Cady ni que Cady 🙂 uno es fanático pero la carne es más fuerte!!!! 😉 sobre todo pensando en el receso.

Sonó la chicharra que todos esperábamos y se encendieron esos estruendosos V8. Que sinfonía, ya pusieron la música así que ahora había que salir a bailar!!! Todos se fueron formando en la grilla de partida en sus correspondientes cajones. Se tensa la noche, semáforo Rojo que pasa a Verde y a foooondo encararon lo que quedaba de recta hasta esa curva numero uno. Como lo fue durante casi todo el campeonato se vio una largada muy prolija, mas allá de moverse de cola al querer transmitir la potencia al piso pero todo fue con derrapes controlados. Lamentablemente el piloto Aeme sintió la presión del pelotón detrás y pierde el auto en una de las curvas en el transcurso de la primera vuelta, perdiendo todas las chance de pelear por los puestos de adelante. Longo tomo la punta y lo secundaba Crosa quien lo dejaba ir tratando de no castigar de entrada los neumáticos y apostando a un ritmo de carrera. Atrás venían disputando la tercera y cuarta posición entre Durelli y Quattropani el líder del torneo, y desde el quinto lugar el piloto Augusto Gabaldoni, que en una maniobra desafortunada bloquea su auto en el frenaje brusco luego de la larga recta y termina impactando sobre el auto de Durelli quien fuera de control por el impacto recibido barre a Quattropani. Golpe de escena fuerte en la definición del torneo, a boxes Durelli y Quattropani, que luego del análisis de daños de sus mecánicos decidieron dar por terminada la carrera en la primer vuelta. El piloto Durelli luego de extensos trabajos logro volver a pista en busca de algún punto para el equipo.

En la punta le avisaban a Longo desde los boxes del VR Racing, que Quattropani ya estaba fuera de carrera, por lo que aminoro en su ritmo viendo que el piloto del Mafia ya tampoco lograba descontarle y logro otra victoria, la tercera en este certamen. Segundo vio la bandera a cuadros C. Crosa y en el tercer escalón llego Luis Babboni logrando otro podio mas. Luego de los 40 minutos de carrera este fue el clasificador extraoficial:

Con esta sexta fecha se da por concluido este Torneo iRA Cadillacs CTS-V con una excelente participación en número y calidad de pilotos, mostrando nuevamente mucho respeto en pista mas allá de algún error que pudo haber tenido algún piloto en el transcurso del certamen. En el podio se bañaron con el tradicional champagne festejando los tres pilotos del podio de la fecha.

El campeonato tiene una definición muy cerrada, la cual se dará a conocer una vez analizadas todas las denuncias recibidas de la fecha y aplicados los descartes y sanciones. Nuevamente destacamos la participación lograda a lo largo del torneo y el apoyo recibido de todos Uds.

Stay tunned!!!

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*