
Una ves más y por 5to año consecutivo New Dimension Racing es el organizador de las ya clásicas 500’s de Kyoto.
Competencia que ha logrado crecer tanto en participacion como en dificultad y tambien alcanzó un nivel administrativo casi profesional. Convirtiendose en una de las competencias más difíciles y mejor organizadas de la temporada.
El evento tambien forma parte del calendario de la serie LFSCart 2012 que se encuentra en desarrollo, pero al permitir inscripciones adicionales para la carrera en particular varios pilotos y equipos han intentado conseguir un lugar entre los 30 privilegiados en ocupar un lugar en la partida.
Como no podía ser de otra manera, el único equipo latinoamericano que compite habitualmente en el ámbito internacional, Mafia Racing se hizo presente, inscribiendo dos pilotos, con el #53 Matias Palacios y con el #86 Sergio Durelli.
Luego de una dura semana cumpliendo con los requisitos de participacion en practicas y tiempos de Hot Lap, ambos pilotos fueron acreditados a participar de la clasificacion oficial, la que determinaría los 30 a tomar parte de la mítica carrera.
La clasificación consistia en dos etapas, una el dia sabado 23/06 y otra el domingo 24/06.
En ambas etapas (dentro de un flexible lapso de 6hs) los pilotos tendrían 3 intentos para registrar sus tiempos. Los mismos consistieron en 4 vueltas cronometradas consecutivas, las cuales se promediaban y definian el tiempo de cada piloto.
Lo único definitivo del sábado era la pole en la carrera, quien hiciese el mejor tiempo el sabado se quedaba con la pole.
La clasificacion se desarrolló de la siguiente manera:
Sabado
La pole fué para el #10 Klaidas Gasiunas con unos tiempos de 36.97 36.96 36.97 y 36.97, dando un promedio de 36.9675 a velocidad de 180.3530 Mph.
Mafia Racing ubicaba a sus pilotos dentro de los 30 con los siguientes tiempos:
#53 M.Palacios 37.03 37.01 37.02 37.00 = 37.0150 (180.1216 Mph)
#86 S.Durelli 37.08 37.07 37.05 37.05 = 37.0625 (179.8907 Mph)
Todavia quedaban 3 intentos el dia domingo para mejorar o para mantenerse dentro de los 30 clasificados.
Domingo
Haciendose presente varios pilotos que no habian clasificado el sábado, la clasificacion se puso mucho mas apretada, donde cada centésima definia posiciones.
Transcurrida la primera hora el #86 S.Durelli se encontraba fuera de la ventana y debia gastar su primer intento para mejorar su registro. #53 M.Palacios decidió tambien mejorar su tiempo.
Fueron los siguientes:
#53 M.Palacios 37.00 37.00 36.99 37.01 = 37.0000 (180.1946 Mph)
#86 S.Durelli 37.02 37.02 36.99 36.99 = 37.0050 (180.1702 Mph)
Ambos habian mejorado pero los puestos conseguidos no brindaban tranquilidad, todavia faltaba mucho.
Pasaron unas horas y #86 S.Durelli habia caido fuera de la ventana y estaba obligado a mejorar su tiempo, el #53 M.Palacios se mantenia en la posicion 29º y mejoraba su tiempo con su segundo intento en:
#53 M.Palacios 37.01 37.00 36.99 36.98 = 36.9950 (180.2189 Mph)
El #86 tambien utilizaba su segundo intento del día pero repetía su tiempo con:
#86 S.Durelli 37.01 37.00 37.01 37.00 = 37.0050 (180.1702 Mph)
El #86 se quedaba afuera, debía realizar algunas modificaciones a su setup y a su linea de carrera si quería formar parte de la carrera. Ambos pilotos entrenaban y compartian sus sensaciones buscando mejorar los tiempos de vuelta. Era una decision dificil intentar mejorar el tiempo, ya que al intentarlo se perdía el tiempo registrado anteriormente, los errores se pagaban muy caros en esta modalidad de clasificacion.
Llegando a los ultimos 30 minutos, el #53 M.Palacios se mantenia dentro de la ventana ubicado en la posición 30º, en el límite. No así el #86 S.Durelli, quien estaba 33 y debía ir a todo o nada en su último intento, la presión se sentia en el box del equipo.
Solicitó su intento a la administración y luego de una extensa espera así le fué:
#86 S.Durelli 37.00 37.00 36.99 36.98 = 36.9925 (180.2311 Mph)
Esa milagrosa última vuelta le permitía ingresar a la grilla en la posicion 28, lamentablemente desplazando a su compañero de equipo a la posicion 31º. Para peor, el #53 ya no podía solicitar su último intento para mejorar su tiempo.
El piloto #98 Mathias Wentjärvi relegó otra posición mas al #53, quedando ubicado 32º. A la espera de algunas deserciones que le permitan formar parte de la carrera.
Es la primera edición de este evento donde un tiempo de 36.XXXX no ha sido suficiente para clasificar a la carrera, la diferencia entre la pole y el 30º ha sido sólo de 0.0275s. Tambien se registraron 42 pilotos dentro de 0.1 seg de diferencia. Sin dudas estos datos marcan la exigencia que ha sido para todos esta clasificacion.
Estos son los tiempos de clasificion finales LINK
Esperamos con optimismo algunas deserciones que le permitan al #53 ser de la partida.
La carrera será el dia Sabado 30/06 a las 14hs de argentina, esperamos que sea transmitida en directo, en tal caso brindaremos la informacion necesaria para que puedan seguirla vuelta a vuelta.
¡Hasta la proxima!
Que apretaditos!!!! 🙂
Bien muchachos, ojala se de y entre Matute!!!
Go mafia go!!!
go go go vamos que se bajan…….