
Llegaba la hora de comienzo, los nervios eran cada vez más. Se venía el comienzo de las 3 hs de Kyoto National para el campeonato SLMC 2012 By Lfscolombia.
Y el semaforo se ponía verde, Durelli partía en punta. Llegaba a la primera curva con un toque detras de Giorsetti lo que lo hacía derrapar. A si mismo entre compañeros de equipo se tocaban a metros lo que hacía un accidentado comienzo en LFP.
Por suerte nuestro S.Durelli pudo safar luego del toque quedando lider.
Mientras GT1 y GT2 llegaban a la t1, todo bastante limpio salvo para P.Martinez GT1 quien quedó algo resagado tras una salida de pista.
Desde el comienzo ambos pilotos mafiosos generaron una ventaja que vuelta a vuelta tranquilizaba los boxes. Donde se encontraba todo el resto del equipo, relevos y directores que entre sesión y sesión de Iracing se hacían presentes.
Detras de Andrés se encontraba C.Persico de TAM quien tenía un buen ritmo en practicas y era uno de los rapidos y rivales que pensabamos que ibamos a tener sumado a José en su XRR que de a poco se iba afianzando en el auto.
Como novedad el equipo LFP integrado por Sergio y Matias en ésta ocasión, usaba un set con R2R2, unico auto en su clase con esa diferencia. Sin dudas un aspecto a destacar.
Un pace car sale en el minuto 40, donde los autos empiezan a ir bastante rapido por el desgaste. La diferencia era cada vez mayor para ambos punteros, en ese mismmo instante se la da la orden a Gaston para que entrara a relevar a Andrés, aprovechando una parada.
Era el turno de Gaston en GT2.
Persico el 2do hasta ese momento en GT2 no se quedaba atras y se detenía quedando atras de Gaston para el relanzamiento.
Mientras el lider hasta el SC, Durelli, también lo hacía saliendo con gomas frías para el restart y en 3era posición.
Luego del SC, Sergio volvió a 1º superando a Nicolai y Frausto. Gaston en GT2 con problemas era superado por Persico quedando en 3º lugar.
José se detenía en boxes y eso hacía quedar a Gaston 2do, arribando a la primer hora de competencia.
Corría poco más de 1 hr y Sergio se detiene para hacer su 2da parada (la extra llamada por ellos) y entra Matias alias Fangio, también conocido como Mr Anger quien luego de apenas 2 vueltas tenía un trompo que lo dejaba un poco más atras.
Mr Anger se calló y manejo su furia con el auto con llantas muy calientes para ir acercandose y descontando poco a poco la diferencia.
Vueltas más adelante Gaston tiene un ligero toque con lag con P.Martinez, que lo hace ir directo contra la pared. Eso destruye el auto, e incluso pasa de vueltas el motor.
Lo que desde el box se le dice a Gaston es que entre a reparar el daño, para eso Andrés se preparaba nuevamente para tomar el relevo.
Matias mientras tanto lograba avanzar 2 posiciones ya volviendo a su ritmo, cuando era llamado el pace car.
Mitad de carrera exacta, nuestro auto GT2 necesitaba detenerse en boxes, y esto iba a ayudar a no perder tanto tiempo. Las cosas no estaban tan mal.
Claro que si lograbamos alcanzar el peloton para el reinicio, cosa que no pudo ser porque estabamos muy lejos.
Con las paradas en boxes del resto, Matias quedó lider y se relanzaba la competencia. Seguido por Giorsetti y Martinez. Martinez que sobrepasa justo en la entrada de la primera curva, se pasa y se le va un poco de cola. Matias no logra esquivarlo del todo y sufre un toque el cual se vió perjudicado y otra vez para atras, quedando ultimo.
Mucha bronca en el equipo por todas las cosas que pasaban hizo que nuestros 2 pilotos sacaran más potencia aun para ante ponerse a las cosas que sucedían.
Andrés tenía el auto fundido, con 5 km/h menos que el resto y Gaston olvido ordenar cambio de neumaticos, así que salía con gomas gastadas y para unos 20 minutos.
Con mucha suerte, o tal vez Pela en vez de venir del baño venía de la cabina de administración, unas vueltas más adelante que la salida del 2do pace car, sale el 3ero.
Nuestro GT2 hace la ultima y obligatoria detención, luego de ese pace car la diferencia era de algunos 30 seg
Persico tuvo un toque donde se fue afuera, el cual aprovechamos para superarlo. Sabíamos que el tenía el motor sano asi que se intentó dar ordenes al piloto de turno que exigiera al maximo para alejarse lo más posible.
Cuando un nuevo pace car salía a pista, ésta vez la ultima detención venía del lado del equipo LFP. Matias había echo lo que tenía que hacer, entregar el auto adelante, Sergio era quien iba a cerrar la carrera.
Gang hace una parada no planeada para cambiar neumaticos, necesaria ya que no iban a llegar los otros. Todo listo, la carrera sin dudas estaba en LFP donde todos los autos estaban en la misma vuelta, y Sergio estaba 5to. Andrés mientras tanto tenía delante a Persico, los unicos en la misma vuelta.
Comenzaba la ultima hora de competencia, de lucha entre estos ultimos 2, mientras Durelli empujaba fuerte y ya estaba 3ero.
Durelli unas vueltas más adelante nuevamente quedaba retrasado por un trompo sumado a un toque de Martinez que quemaba las cubiertas.
2 hs y media, y la diferencia mayor entre Persico y Bertoni era de 5 decimas. Bertoni atacaba por donde podía, y en esos instantes de lucha entra un nuevo pace car.
Esto ayudaba a Durelli quien ahora había enfriado las gomas y se disponía a ir por el todo.
Persico se detenía en boxes, cambiaba llantas para tener nuevas para el final. Andrés decidió confiar en sus desgastadas llantas.
Faltando 20 minutos para terminar, un nuevo reinicio, complicado muchisimo transito. Durelli lo aprovecha y se da un grito de euforia en el pit de Mafia por el sobre paso.
Persico se venía, y otro pace car. Increible a 10 minutos de terminar.
Ésto anticipaba un final infartante en 2 categorias. GT1 estaba ya cocinado, Belenzada llevaba una vuelta de diferencia.
Gomas frias, gastadas, para ambos pilotos de Mafia Racing.
Si el final para alguno era infartante, más infartante e increible iba a ser cuando vieran como Giorsetti lider de la carrera hace todo lo que no había que hacer!! Se le va el auto calentando gomas.
Se relanzaba la carrera, 5 minutos por terminar D.Martinez queda en la leca por un toque, Sergio se va solo hacia adelante con gomas heladas.
La mirada estaba detras donde Andrés se defendía como podía de Persico.
Vueltas finales a la par, muy limpiamente los 2 pilotos. Se cumplía las 3 hs, y quedaba una vuelta, Persico iba hacia adelante seguido por Andrés, que como toda la noche le metía el auto en donde no se imaginaba.
Mientras tanto Sergio ganaba la carrera, medio segundo sobre Nicolai, pero nadie decía nada estaban todos mirando para atras.
En la entrada al ovalo Persico sale alejado pero ayudado por una mayor velocidad final se logra poner a la par y algunos metros antes de la linea sobrepasa al auto mafioso.
Increible final en GT2. 1 decima de diferencia.
Mafia Racing obtiene 1 victoria y 1 podio en las 3 hs de kyoto.
En GT1 la victoria fue de V.Belenzada de Spdo.
Stay tunned.
buen resumen!!
Lastima nuestro motor de gt2, sino era de nuevo podio mafia 100%
66.6% mafia
muy buena la nota
66 de nafta….. 😛
jajaja
buen resumen!!