
Ardió Laguna, anoche se corrió la anteúltima fecha del torneo Spec Racer Ford en iRA. Tal como se anuncio en la previa el circuito elegido para esta fecha fue Laguna Seca. Luego de una jornada de duros ensayos para los distintos pilotos y equipos llegaba la hora de la verdad. También lo era para resolver esas inquietudes que habían arrojado los tiempos que los pilotos habían reflejado en las practicas. Ya que mucho se hablo con que se estaba especulando hasta último momento.
Durante el arduo sol del mediodía se abrió la pista para dar comienzo a la sesión de entrenamientos, momento decisivo para terminar de configurar bien al auto para salir a clasificar. Esta tanda iba a tener 60 minutos de duración, y arrojo los siguientes tiempos:
Finalizada la tanda de entrenamiento quienes marcaron el ritmo fueron Mariano Domínguez, Julián Longo y Luis Miguel Barrera, quienes lo vinieron haciendo durante los días previos. Seguía sin aparecer el puntero del campeonato a quien acusaban de estar escondiendo el auto durante estos días, esperemos que lo encuentre por que parecía bien escondido J. Tampoco se presentaba en pista el piloto Mafioso Christian Crosa, y esto estaba casi confirmando su ausencia en la fecha tal como se venía comentando.
Con el resplandor del sol de la tarde que pegaba duro en el desierto fueron asomando los pilotos para dar por comenzada la sesión de clasificación. Se acabaron las especulaciones y ahora si debían dar todo en pista ya que laguna es un circuito extremadamente técnico y no da margen de error, por lo tanto es imperioso largar lo más adelante posible. La tanda cronometrada de 15 minutos arrojo la siguiente grilla:
Como era de esperarse no hubo grandes cambios en la grilla de partida, salvo que sobre la hora llego el piloto del Mafia y pudo registrar su tiempo en qualy. Por otro lado quien seguía sin aparecer en los tiempos era Eugenio Pascuzzo el líder del torneo y se lo vio en la mitad de la tabla, lugar extraño para él.
Ya con el caer del sol y el comienzo de la noche se fue manteniendo la temperatura con el pasar de las promotoras por las calles de boxes y la grilla de partida. Duro momento para que los pilotos logren mantener la concentración, pero por lo menos no se enfriaron , algunos pilotos pidieron cambio de guantes J. Luego de ese vergonzoso momento se dio la orden de despejar la grilla de partida para encender los motores de esos Ford.
De esta manera se encendía la noche en Laguna, semáforo en rojo RPM que suben y bajan hasta que se emparejan y luz verde largaaaaron!!!! Allí partieron los 11 Spec Racer hacia la primer curva del circuito, la cual con extremo recaudo de los pilotos lograron sortear sin inconvenientes.
En punta ya desde la largada comenzaron a batallar Julián y Mariano, hasta que en la entrada a la parte de atrás del circuito, la parte alta, Julián logra capturar la punta. En esa maniobra Mariano sale lento de la curva y Christian lo pasa por fuera haciéndose del segundo lugar. Ya llegando al tirabuzón en un frenaje exigido y con mucha arena en pista comienzan los primeros roces y el piloto Martin Fackal pasado en el frenaje impacta desde atrás a Luis Babboni, quien con este inconveniente queda fuera de la lucha dado que le demando mucho tiempo la reparación en boxes. Es lamentable la mala liga que viene teniendo este constante piloto ya que no pudo correr ninguna de las primeras fechas mano a mano por este tipo de maniobras. Quien se vio venir esto fue Eugenio Pascuzzo quien demostró haber aprendido la lección de la fecha pasada para no entrar en roces, ya que se lo vio venir a Fackal muy rápido y lo dejo entrar justo antes del choque.
Por delante saliendo de la anteúltima curva Longo pierde su Spec de atrás y sale lento para encarar la entrada a la recta, por este motivo Crosa metió su auto por la cuerda y Domínguez por fuera, llegando los tres autos en una misma línea al retome de la entrada a la recta, Crosa sin ángulo entra primero y pierde el auto entrando en trompo quedando cruzado en el medio de la entrada a la recta. El piloto dejo su auto inmovilizado en el medio de la pista para evitar que lo embistieran pero Domínguez que venía muy de cerca nada pudo hacer para esquivarlo motivo por el cual el piloto del Mafia perdió mucho tiempo en boxes reparando su auto. Por suerte el resto de los pilotos lo pudo esquivar, y comenzaron a hacer cada uno su carrera. La punta llego a estar en manos de Luis Barrera, pero fue por poco tiempo ya que Longo noto que le costaba mucho salir bien traccionado de las curvas lentas con su Spec motivo por el cual logro volver a la punta.
Nuevamente el equipo Final Lap lograba sumar buenos puntos para el campeonato ya que su piloto Leo ratafía también lograba colocarse por los puestos de vanguardia. Eugenio Pascuzzo salió con su objetivo bien claro de no entrar en roces y logro su cometido, llegando en zona de puntos al final de la carrera. Al cabo de las 22 vueltas los resultados fueron los siguientes:
Gran espectáculo brindo laguna con una carrera con muchos matices. En el podio estuvieron los festejos hasta altas horas de la noche y algunos dicen que siguieron hasta la madrugada, ya que hoy se vio a muchos pilotos caer en las oficinas de los equipos recién al mediodía. Las felicitaciones para Julián Longo por la victoria, y a Luis Barrera y Leo Ratafia por el segundo y tercer lugar respectivamente. Con estos resultados extraoficiales, siguen en la punta de pilotos E. Pascuzzo seguido de cerca por C. Crosa y en equipos van a estar definiendo el Final Lap puntero hasta el momento y el VR Racing. Los esperamos la próxima en el premio coronación en Charlotte sede que dará el campeón de este primer torneo de iRa.
Stay tuned!!!
Leave a Reply