Sunday 20th January 2019,
Mafia Racing

Y donde esta la chicana?

Y donde esta la chicana?

Nuevamente nos ponemos en contacto con el informe semanal del torneo DMTL. Todo el equipo se traslado a Zolder (Belgica) a un trazado que cuenta con 4000. metros de extensión para la vuelta. El equipo Mafioso se traslado hasta el Circuito para presentar sus dos vehículos como lo venía haciendo hasta el momento, con Crosa en el Rs500 y Durelli en el E190. La competencia pactada a 24 vueltas iba a dar que hablar.

En la previa a la carrera el mayor problema que presentaba la pista era el tránsito por la primer chicana, sumado a la temperatura muy baja de la pista. Todos los equipos trabajaron duro para poder poner a punto sus autos para transitar de la mejor manera ese sector y así planear su estrategia de carrera. Y el Mafia así lo hizo, por lo que decidió no complicarse con la chicana 🙂

La fecha se la vio con participación de muchos equipos y pilotos con el torneo ya entrando en una etapa de definición. El equipo que está haciendo la diferencia es el AMG Mercedes con sus dos pilotos peleando el torneo, junto a Daniel Quattropani , Christian Crosa, Dario Rodriguez y Rodrigo Sanchez.

En las primeras horas de la mañana se abrió la calle de boxes para que los pilotos salgan  a clasificar, con una pista con una temperatura realmente baja. Condiciones que complicaron a los pilotos a la hora de buscar sus mejores cronos. Se vio reflejado en los tiempos de vueltas las condiciones de pista, ya que se estaba girando muy lento. Al cabo de la tanda de clasificación las tres primeras filas estaban compuestas por las duplas:

Barbosa – Crosa

Manzano – Rodriguez

Baez – Quattropanni

Barbosa logro sacar la pole en la última vuelta cronometrada con un Mercedes muy pesado. Rápidamente todos los mecánicos y jefes de equipos en boxes revieron estrategias luego de ver los altos tiempos de vuelta reflejados, tomando mediciones de temperatura y presión de neumáticos para entender donde estaban parados. Llegando ya al mediodía del jueves los autos fueron saliendo a pista a buscar su lugar en la grilla de partida. Con cartel de 5” se fue liberando la pista y comenzó a sentirse el sonido de estos DTML. Con la orden de salida partieron rumbo a la vuelta de lanzamiento. A la salida de la chicana de la entrada a la recta se vio venir al pelotón encolumnado y salió la verde, con Barbosa picando en punta seguido por Crosa y Manzano. Rápidamente se formo la fila con todos los pilotos tratando de encontrar algo de grip en sus neumáticos.

Crosa al cabo de unas vueltas empezó a presionar a Barbosa, ya que el tránsito de las primeras vueltas las hizo con el Alfa de Manzano soldado a su paragolpes, por lo que salió a buscar la punta. Tares nada sencilla dado el dibujo del trazado, pero saliendo mejor pisado en la recta previa a la primer chicana se puso a la par por el lado externo, pero por un error de cálculo del piloto del Mafia se cerró cuando Barbosa todavía tenía el auto puesto.  Maniobra que termino con Crosa haciendo trompo y Manzano en la punta. Que no la soltó hasta la cuadriculada. Segundo venia Barbosa, tercero Rodriguez y atrás Baez y Quattropanni. Crosa y Durelli venían girando juntos desde atrás. Pero el rs500 de Crosa en los tiempos de vueltas empezó a mostrar el ritmo que traía desde atrás, logrando una remontada al cabo de las 24 vueltas que los depositaba en el segundo escalón del podio.

Junto con la bajada de la cuadriculada estallo el escándalo, con acusaciones cruzadas entre los pilotos del AMG y el del Mafia Crosa.  Se vio un espectáculo penoso de acusaciones por reiterados cortes de chicana del piloto del Mafia , más atribuibles a una pelea de vedetongas que de pilotos de carreras. Por suerte rápidamente actuó el comisariato deportivo y penalizo a toda la grilla por cortes de chicana 🙂 Cuando todos los misiles enfocaban a nuestro piloto se vio que nadie dibujo al chicana como se debía.

Así que seguidores este fue un capitulo mas de llorando camino al título!!! 🙂

Nos vemos la próxima semana en Zandvoort, stay tunned!!!

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

www.000webhost.com