Sunday 27th May 2018,
Mafia Racing

Victoria Mafiosa….

Victoria Mafiosa….

Ayer se disputo la sexta fecha del torneo MR GT3 en el circuito de Oulton Park en su variante sin Brittens. Nuevamente el Mafia Racing presento a sus cuatro pilotos Durelli y Palacios con los AMG,  Bertoni con su Mclaren y Crosa en el Z4. La fecha no tuvo mucha concurrencia ya que participaron solo trece pilotos. Un circuito dificultoso y algo alejado de la última fecha. Los presupuestos de traslado parece que están pasando facturas a las estructuras. La fecha estaba programada para la mañana del Jueves. Sigue llamando la atención la ausencia del piloto Solari que hace tres fechas no está presente, esperamos que no se le haya ido la mano a ninguno de los Mafiosos para quedarse con el torneo.

Muy temprano y con una pista bastante fría se dio por comenzada la tanda de prácticas pautada a 65 minutos. Todos los equipos salieron a sumar kilómetros para estudiar el comportamiento del auto buscando una mejor configuración y para trazar estrategias de carrera de acuerdo a los consumos de combustibles. Recordamos que nuevamente la categoría modifico los reglamentos técnicos para dejar mas parejas las distintas marcas, Crosa habrá puesto algún billete quizás con ese Z4 🙂 La sesión de prácticas dejo en lo más alto al Z4 del piloto Mafioso, seguido por Simon Toledo con un AMG y tercero el otro piloto del equipo Bertoni con una Mclaren MP4.

A media mañana estaban todos los pilotos prestos a comenzar la tanda clasificatoria, que estaba pautada a 15 minutos de duración en modo open. La punta durante la tanda se la fueron peleando tanto Sergio Durelli como Christian Crosa, quien sobre el final de la misma se quedo con la Pole. Durelli quedo en el segundo lugar de partida posicionándose como el piloto más rápido a bordo de AMG, seguido por Toledo con otro Mercedes. El Mclaren más rápido partía en el cuarto cajón comandado por Andres Bertoni. Ariel Alaniz conducía el Audi R8 más veloz ubicándolo en el sexto lugar de partida. La casa del Cavalino no tuvo presencia en esta fecha. El otro piloto del mafia Matias “Misil” Palacios partía desde la decima posición.

Todo se iba tiniendo con los colores Mafiosos, pero ya sabemos que carreras son carreras más en un circuito tan complicado como el presente. Con una pista con baja temperatura por suerte para los pilotos y para los autos esperábamos se desarolle una gran carrera. Llamadas los autos salieron a pista a buscar sus cajones de partida en la grilla.

Cartel de cinco para el verde, y quedaron solo autos y pilotos esperando la señal de largada. Y saaale la verde… medios chanchos para acelerar con los controles de tracción salieron en busca de la curva numero uno a pocos metros…. Durelli lo deja entrar a Crosa y se guarda detrás con Simon Toledo siguiéndolo de cerca… Bertoni se colocaba cuarto y detrás se iba formando la fila india. Adelante con el Z4 se hacía unos segundos de distancia el Z4 con el numero 14 mientras que Sergio cuido las primeras vueltas esperando tomar el grip necesario en su AMG con Toledo presionándolo detrás. Con una carrera bastante lineal todos fueron buscando su ritmo y mantener su posición. Promediando la carrera en la punta Crosa le pega a las gomas de la chicana dañando el capot de su auto, lo que lo perjudicaba a la hora de encarar las curvas a la derecha ya que no tenía visión por la rotura del capot.

Durelli se apropia de la punta y Crosa queda girando detrás guiándose con el Mercedes para poder seguir la trazada idea. Cuando llego la hora de reabastecer tampoco hubo cambios posicionales pero si quedaron los tres punteros en los 2 segundos de diferencia. Los otros pilotos del equipo el MISIL Palacios por problemas en la radio tuvo que programar su detención usando su Wathsapp así que ya sabemos cómo termino eso 🙂 el mercedes parecía un Abarth. Y el piloto Andres “Jardinero” Bertoni llego en cuarta posición, se dice que lo contrataron para mantener el césped lo más corto posible en las banquinas 🙂

Al cabo de los 40 minutos así quedo la fecha:

Felicidades al pódio y a todos los pilotos presentes. El piloto Aeme sigue sin aparece, parece que todavía tenía miedo le cobren la entrada que debe de Road América.

Stay tunned, nos vemos en Mountpanorama!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

000webhost logo