Sunday 20th January 2019,
Mafia Racing

Solari en la punta!!!

Solari en la punta!!!

El pasado jueves se llevo a cabo la 5 fecha del torneo GT3 del club Ham. Luego de un impaz por la suspensión de la 4 fecha por problemas climáticos, los equipos viajaron hasta Austin Texas, para presentarse en el trazado de COTA en su variante GP. Pista que presenta dificultades de todo tipo, por lo que se esperaba una fecha muy competitiva.

No fueron muchos los equipos que se presentaron ya que muchos decidieron quedarse en Silverstone, para prepararse para las dos últimas fechas. Sin embargo el equipo Mafia como es costumbre se presento con sus dos pilotos, a bordo del MP4 y del BMW Z4.

Semana intensa para ambos pilotos buscando adaptarse a uno de los trazados más técnicos del certamen. Con una combinación de rectas largas, con bruscos frenajes y combinaciones de curvas trabadas con cuerda cambiante complico a los mecánicos para elegir la puesta a punto más adecuada, de acuerdo al estilo de conducción de cada uno de los pilotos. Al cabo de las sesiones de prácticas parecía que los equipos ya habían logrado poner a punto sus autos. Pero llegado el día clave, se amaneció con una baja temperatura, lo que obligo a realizar algunos cambios de último momento. A media mañana se abrió la calle de boxes y salieron los nueve pilotos presentes en busca de sus tiempos. Con escasos 10 minutos de tanda, no había mucho margen de error, ya que la vuelta estaba arriba de los 2 minutos. Terminada la clasificación, estos fueron los resultados:

La pole que manos de Martin Solari, seguido por su coequiper Daniel Quattropani  y en el tercer lugar en la grilla de partida el Mexicano Roberto Montero. Sergio Durelli se posiciono como el mejor piloto en la grilla de partida en el equipo Mafioso partiendo de la cuarta posición y Crosa desde la sexta.

La carrera estaba programada a 40 minutos, por lo que se calculaba que íbamos a tener unas 20 vueltas de velocidad lanzada. Durante la vuelta previa los pilotos trataban de obtener mas grip buscando mayor temperatura en los neumáticos  con las típicas maniobras de calentamiento, pero ya en el último sector se arrimaron todos en busca del verde. Entrando a la recta Martin Solari no dudo en acelerar a fondo largando de esta manera esta quinta fecha, llegando a la curva numero uno con un frenaje brusco todos los pilotos tomaron sus recaudos, y buscaron rápidamente ubicarse en fila india. En la apertura de la vuelta dos en la primer curva el piloto Mafioso queda cruzado en el medio de la pista luego de un toque de atrás del piloto Gabriel Legnini, trato de sacar el auto de la línea ideal, pero al ser una curva ciega Pablo Martinez no pudo esquivarlo y se produjo el contacto que dejo al piloto del Mafia fuera de carrera. Adelante Martin se escapo solo en la punta, dado que atrás se peleaban por el segundo lugar entre Daniel, Sergio y Rodrigo Sanchez. Con maniobras al filo del contacto pero con mucho respeto entre los pilotos, el segundo escalón estaba para cualquiera de los tres ya que cada uno tuvo sus chances, pero a cabo de los cuarenta minutos llegaron así:

La próxima fecha se correrá en SPA Francorchamps, stay tunned!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

www.000webhost.com