Friday 22nd February 2019,
Mafia Racing

Recalculando y la …..

Recalculando y la …..

Acá nos encontramos con el resumen de esta nueva fecha del campeonato DTML. En esta oportunidad nos trasladamos a Sajonia en Alemania, al espectacular trazado de Sachsenring 🙂

Un trazado muy utilizado para competencias del mundo de las dos ruedas, pero gracias a Matias, nos metimos a correr con los cuatro ruedas 🙂  El trazado tiene una extensión de 3.760 mts para la vuelta. En esta oportunidad los DTM deberán cumplir 25 vueltas.

Ya sea Durelli como Crosa los dos pilotos Mafiosos se trasladaron a Europa para cumplir con la prueba. Con un presupuesto muy bajo, los pilotos arribaron al autódromo, unas horas antes de la competencia, por lo que tuvieron que sufrir una rapida adaptacion al trazado tan particular.

Ya en Qualy se vio a los dos Mercedes del AMG muy rápidos, pero el Alfa de Gabriel Manzano les amargo la fiesta! Por lo que luego de los 15 minutos de la tanda cronometrada las tres primeras filas quedaron compuestas por Manzano/Barbosa en la segunda fila la dupla Baez/Sanchez y en la tercera Mercury/Sales. El piloto Durelli del Mafia largaba en la novena posición, mientras que Crosa con problemas técnicos no pudo salir a clasificar.

Llegada la hora programada para la carrera, todos los pilotos salieron a pista a buscar sus lugares para la vuelta de formación, recordamos que (parta vos tito) partida en movimiento!  Con los 13 pilotos en pista para esta fecha, se dio la orden de comenzar a transitar la vuelta de lanzamiento, todos detrás del auto de seguridad. En algunos casos se vieron maniobras para intentar que los neumáticos  tomen temperatura. Ya en la recta y con todos perfectamente encolumnados salió la VERDEEE

Rápidamente se encolumnaron detrás de Manzano dado que el primer sector era un sinuoso de muy baja velocidad. Pero ya al cabo de un par de vueltas, los tres de adelante hicieron una notoria diferencia con el resto. Mientras que Crosa largaba desde la calle de boxes, saliendo con una vuelta menos.

En el pelotón medio se vieron unas entretenidas vueltas, entre los pilotos Quattropani, Rivas, Durelli, Sanchez y algunos más.  Pero con el desgaste de los autos era bastante complicado el tránsito por el circuito, por lo que algunos pilotos visitaron la calle de boxes durante algún tramo de las 25 vueltas.

Durante el transcurso de la carrera Barbosa trato de exigir al máximo al piloto Manzano, pero con lo que invirtió en esta fecha, nadie parecía sacarle la punta de la carrera. Por lo que al cabo de las 25 vueltas el podio quedaba conformado por Gabriel Manzano, seguido por Nicolas Barbosa y en el ultimo escalón del podio el otro piloto AMG Juan Baez.

Nos estamos encontrando la próxima semana en Lucca Ring el primer circuito callejero del certamen. Posiciones del campeonato:

http://assetto.ddns.net:2015/championship

Stay tunned!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. gabriel septiembre 18, 2015 at 9:45 pm

    fue un circuito incomodo, con vértices de curva no visibles que requerían practica y memoria para saber donde empezar a doblar.La trazada optima era muy finita y un uso constante de embrague y palanca de cambios. Los pianos eran solo para acariciarlos porque estaban deformados y sucios. fue todo un reto, entrené para ganar y no me hubiese conformado con otra cosa, aunque Barbosa me mantuvo presionado todo el tiempo. En fin, estoy muy contento y seguire conociendo las pistas…. saludos

Leave A Response

www.000webhost.com