Sunday 20th January 2019,
Mafia Racing

que pesado!!!

MR Pela septiembre 11, 2015 Campeonatos 1 comentario en que pesado!!!
que pesado!!!

Semana  nueva, fecha nueva del DTML. En esta oportunidad nos trasladamos al circuito de Nurburgring, trazado histórico como pocos, con una extensión de 5,148 mts para la vuelta. La carrera estaba programada a  20 vueltas con la de formación incluida.

Esta fecha se calculaba iba a ser un poco mas pareja para todos, ya que los lastres deberían empezar a dejar sus secuelas en los autos. Fue una jornada muy dura para equipos y mecánicos para poner a punto los autos, sobre todo los que venían con lastre, ya que en el dibujo del trazado había dos frenajes muy bruscos. El equipo Mafia se volvió a hacer presente junto a Durelli en el E190 y Crosa en el rs500. Durante la semana de entrenamientos, los Ford de Vegega y Crosa mostraron  estar un escalón mas arriba del resto, metiendo vueltas dentro de los 2:11 para la vuelta, parece que el Ingeniero se puso las pilas 🙂  en tanto Durelli siguió buscando sumar kilómetros para levantar información para analizar el  comportamiento de ese Mercedes. Otro equipo que se mostro fuerte para la fecha fuel el AlfaCorse, con sus dos 155 en excelentes condiciones de presentación, firmes candidatos de la fecha. En el box de Alitalia le avisaba al piloto Quattropani que esta fecha piloteaba un Hércules!! 🙂

Ya comenzado el Jueves, se sentía en el aire, que se venía lo importante, se olía a carrera, de a poco los simpatizantes iban copando el autódromo, colocando Banderas de sus pilotos favoritos, “Baez no te vayas Baez veni”.. Decían algunas de sus fanáticos, luego de unos rumores que se corrieron semana atrás de la retirada del piloto AMG.

Llegado el momento de la tanda cronometrada, los 16 pilotos de la fecha salieron en busca de sus mejores tiempos, con una tanda pactada a 15 minutos, pero por la extensión del circuito no iban a tener muchas oportunidades.  Con un clima bastante frio la pista fue tomando algo de temperatura por lo que al final de la tanda, fueron saliendo los mejores tiempos.

Dario Rodriguez del Alfa Corse lograba la pole, seguido por Crosa de Ford Sonax. En la segunda fila compartían Marcelo Vegega el otro piloto Ford SOnax y Daniel Quattrpoani del Alitalia. Tercera fila quedaban Rodrigo Sanchez BMW  Sony y Sergio Durelli. Todos ellos dentro del segundo, por lo que se vio adelante almenos un auto de cada marca.

Entrada la tarde se llamo a los pilotos a pista, para salir a engrillarse y rápidamente dar por iniciada la carrera. En la larga vuelta de lanzamiento, se vieron maniobras para tratar de levantar algo la temperatura de los neumáticos, fundamental para la tracción en la primera parte del trazado.  Entrando a la recta salió la verde y vaya si se hicieron sentir!!!  Crosa intento diputar el frenaje de la curva número uno, pero Rodriguez no tenía ninguna intención de disputar nada, por lo que logro quedarse con la cuerda para la segunda curva, Quattropani logro meterse antes de la tercera curva, desplazando al tercer lugar al piloto Mafioso.

Atrás otra excelente largada de Martin “Bessone” con el Ford rs500, pero lamentablemente llegando al frenaje, algo exigido toca lateralmente a Baez que termina perdiendo el auto, por lo que se ocasiona un gran incidente en esa parte del pelotón, que dejaba a  muchos fuera de carrera o ya con el resultado comprometido.

Adelante se iban Rodriguez y Quattropani, pero desde el 4 para atrás, parecía ser un trencito muy prometedor, ya que venían muy parejos los cuatro. Lamentablemente en la segunda vuelta lanzada, el piloto del AMG Barbosa, pierde referencia de frenado, y se lleva puesto a Durelli, quien se lleva a Fangio, quien le pega a Vegega, dejándolo fuera de pista. Quedando relegado a la ultima posición logra una muy buena remontada a puro ritmo. Pero el otro trió, quedo con sus autos muy golpeados, por lo que perdieron mucho ritmo de carrera, y no les quedaba más que seguir girando para completar la competencia. Rodriguez se va ancho en una curva y el Alitalia no perdono, por lo que tomo la punta de la carrera, que no soltó hasta la cuadriculada, con Rodriguez llegando en segundo lugar muy cerca del líder, y el piloto Crosa del Mafia en el tercer escalón del podio.

Acá dejamos las posiciones del Campeonato hasta el momento:

http://assetto.ddns.net:2015/championship

No s vemos la próxima en Sachsenring, stay tunned!!

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. MR Dr3dD septiembre 11, 2015 at 9:18 pm

    Buena Crónica! Mejor resultado aún Pela! gratz

Leave A Response

www.000webhost.com