Monday 15th October 2018,
Mafia Racing

que BARbaros!!!

que BARbaros!!!

Bueno acá retomamos las actividades del equipo, con el comienzo de un nuevo torneo. En esta oportunidad a bordo de los GT3 de la Blancpain Series creada en iRacing. El equipo Mafia Racing estará presente con dos de sus pilotos. Sergio Durelli con el McLaren MP412C bajo el numero 86 y Christian Crosa con el otro Mclaren con el numero 14. Ambos pilotos conducirán el mismo modelo de automóvil, para facilitar los trabajos de puesta a punto y ver si se pueden traer alguna copa para el equipo, ya sea el certamen de pilotos o el de equipos.

En esta primera fecha corrimos en el circuito de Okayama en su variante full. La competencia estaba programada a 40 minutos de duración con una parada obligatoria en boxes para repostar combustible, ya que por reglamento tiene limitada la carga para obligar una detención.

El equipo y el conjunto de mecánicos se traslado a Japón en busca de los puntos para poder alcanzar uno de los dos objetivos. Durante la tanda de prácticas el piloto Durelli pudo girar buscando la configuración adecuada para su MP4, mientras que Crosa pudo salir a dar una vueltas recién sobre el final de la tanda, debido a una falla mecánica en su unidad. La tanda arrojo como los más rápidos a Quattropani, Fernandez y Durelli, los primeros dos a bordo de un RUF Track

Inmediatamente se dio por comenzada la tanda de clasificación, con una duración de 20 minutos, para sacar lo mejor de los GT3. La pista fue ganando temperatura y también se noto un poco mas engomada la pista, ya que se bajaron los tiempos de las prácticas en esta tanda. El punto para la Pole se lo quedaba el piloto Daniel Quattropani, la flamante incorporación para el equipo BAR (BAR is BACK dicen 🙂 ), formando una dupla prometedora junto al famoso Rodrigo Sanchez. En el segundo lugar de partida se encontraba Mateo Fernandez del Uruguay Natural y en tercer lugar Sergio Durelli del Mafia. El otro piloto Mafioso se ubicaba en el sexto cajón de partida.

Con 16 pilotos en grilla se daba por iniciada esta primera fecha del torneo, con un nutrido parque automotor que le ponía color a la grilla de partida. Las largadas en este torneo serán en  movimiento por lo que se agitaba la bandera para dar por iniciada la vuelta de formación. Entrando en la recta se hicieron sentir estos GT3 con un mix de sonidos mezclados por las distintas marcas, aunque en esta fecha no hubo pilotos a bordo del BMW. Salió la verde y todos rápidamente se encolumnaron para transitar el primer sector del trazado, que con las eses se complica para el tránsito de a dos. En las primeras filas todos mantuvieron su lugar de partida y empezaron a buscar su mejor ritmo de carrera, y a esperar el correr de las vueltas para llevar a cabo la estrategia programada por los equipos para el repostaje de combustible. Quattropani en un inicio era corrido por el piloto Fernandez, quien se dedico a ponerle presión al líder para inducirlo al error, pero rápidamente una falla mecánica lo dejaba de a pie (ni en boxes se lo volvió a ver). Ya promediando la carrera se empezaron a ver las primeras detenciones, los pilotos del equipo  decidieron estirar la parada hasta la última gota de combustible, Crosa se complico un poco en el ingreso a pits, lo que al final de la carrera lo hizo perder un lugar en la fila. Durelli con una estrategia un poco más arriesgada, salió con menos carga de combustible, pero faltando unas vueltas lo tuvo que pasar a GAS 🙂 para poder llegar. Otro piloto que perdió en pits fue Rodrigo Sanchez quien perdió dos posiciones en su parada.  Al cabo de los 40 minutos la cuadriculada la vio Daniel Quattropani, seguido por Sergio Durelli y en el tercer escalón del podio Roque Garcia.

Nos estamos viendo la próxima semana en Laguna Seca, stay tunned!

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

000webhost logo