Sunday 27th May 2018,
Mafia Racing

Point para Wolters….

Point para Wolters….

Nuevamente nos ponemos en contacto ante el inicio de un nuevo campeonato organizado por Velocidad Virtual Dominicana con la categoría GT3. Se presentaron varios equipos fuertes de Hispanoamérica, para nombrar algunos Andes Racing, Proyect Latam Racers, V1 Pro y el Mafia Racing entre otros.

El Mafia Racing formo dos equipos para dar pelea en el campeonato de equipos que por formato del torneo solo son dos pilotos en el Rooster. Por lo que los subequipos del Mafia quedaron formados de la siguiente manera:

Mafia Racing Rootsverde:

Sergio Durelli – Mercedes AMG – #86

Andres Bertoni – Mercedes AMG – #21

Mafia Racing Araoz:

Christian Crosa – BMW Z4 – #14

Cri.cri…

El circuito de la primer fecha fue Summit Point en el trazado Full Course, la fecha se disputaba durante la mañana y estaba programada a 45 minutos con un pit stop. La clasificación fue a dos vueltas lanzadas individuales.  Con una temperatura de pista de 32º todos los pilotos en calle boxes fueron esperando el orden de salida a pista para clasificar. La tanda clasificatoria arrojo una ajustada grilla de partida con 14 pilotos dentro del segundo:

El Mafia Racing lograba la pole con el piloto del Uruguay Andres Bertoni, quien se había mostrado muy rápido en los entrenamientos, su coequipero se ubicaba en el quinto cajón, Sergio Durelli y en la novena posición partía el otro piloto del equipo Christian Crosa. Gran trabajo del Mafia Racing metiendo a sus tres pilotos en el top ten de la grilla. De ahora en más lo único que se pensaba en boxes eran las estrategias de carrera y la configuración de los autos para afrontar los 45 minutos de la misma. Y llego la hora de salir a formarse a pista, una extensa grilla se vio presentada en esta primera fecha con 29 pilotos en ella.

La partida seria con vuelta lanzada por lo que detrás del pace car dieron la primera vuelta con las típicas maniobras para calentar neumáticos. Entrando a la recta se lo escucho por radio al piloto Bertoni consultando cuando podía acelerar y lo sorprendió la Verde!!! Así que por fuera el piloto Walters le peleo la posición desde el arranque, pero la pelea duro poco… llegando al frenaje de la primer curva por detrás le tocan el AMG en el frenaje haciéndole perder el control y relegándolo al final de todo el pelotón! Durelli y Crosa haciendo una largada limpia logran evitar los toques de la primer curva y rápidamente se alinean en la fila inda.

Durante el transcurso de la carrera en las dos primeras posiciones no hubo cambios, con Walters en la punta secundado por Sanchez, pero atrás Durelli con un muy buen ritmo de carrera pudo ir escalando en el clasificador metiendo presión buscando el error o el sobrepaso de sus antecesores.

Crosa hizo una carrera conservadora corriendo muchas vueltas detrás de Donnangelo hasta que pudo presionar y ganarle la posición, pero adelante Vergara y Castillo ya le habían hecho la diferencia.

Bertoni desde el fondo pudo realizar una gran remontada llegando hasta las posición número doce.

Las paradas en boxes no modificaron mucho el clasificador, dando al cabo de los 45 minutos la siguiente clasificación:

Felicitamos al ganador de la Fecha Alexander Wolters, a quien lo secundo toda la carrera Christian Sanchez y al tercero en el podio, el piloto Mafioso Sergio Durelli.

Desde el equipo agradecemos a Velocidad Virtual Dominicana por permitirnos participar y los felicitamos por la organización, esperamos que sea un interesante campeonato.

Nos vemos en Monza, stay tunned!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

000webhost logo