Thursday 16th August 2018,
Mafia Racing

Martin vs Martin……

Martin vs Martin……

Acá nos encontramos para dejar una reseña  de lo acontecido en la primer fecha del Campeonato MR GT3 en el circuito de Nurburgring Gran Prix. La competencia  está pautada a una tanda de clasificación de 15 minutos y una carrera de 40 minutos. La partida era detenida y había una parada programada para reabastecer combustible, dado que por reglamento los tanques estaban limitados al 50% de su carga máxima.

Se presento un parque automotor de 23 pilotos del Club Hispanoamericano, con presencia de 5 de las 6 marcas habilitadas para la competencia, particularmente la ausencia fue de Ferrari en su modelo 488 GT3.  Mayormente la presencia fue de pilotos particulares dado que no hubo presencia de grandes equipos del Club. Por calle de boxes se rumoreaba que es por las 24 hs de Daytona el fin de semana y algunos otros hablaban de miedo 😉

El Mafia Racing presento 4 de sus pilotos, Sergio Durelli #86, Andres Bertoni #11, Matias Palacios #44 y Christian Crosa #14. Con dos Mercedes AMG GT3, un McLaren MP4 GT3 y un BM Z4. Otro de los equipos fue Andes Racing con 2 Mercedes AMG.

Durante los 60 minutos de prácticas abiertas, todos los pilotos fueron testeando el grip de la pista y afinando los setups ya trabajados durante la semana, adecuándolos a las temperaturas y grip de día. Se quedo con el mejor tiempo Martin Solari, seguido por Martin Chavarria y Andres Lanza. Los pilotos del equipos se ubicaban 4 Durelli, 10 Bertoni, 13 Palacios y 18 Crosa. Terminada  la sesión rápidamente todos trabajando en boxes para setear los autos para la Qualy.

Se dio por iniciada la tanda clasificatoria a 15 minutos con la modalidad Open Qualy, a diferencia de las series ofíciales. Nada cambiaba mucho en los dos primeros lugares, pero si en los pilotos Mafiosos. Sergio se ubica en la tercera posición de partida, Bertoni 11°, Crosa 13° y Palacios sin tiempos dado que no pudo salir a clasificar.

En calle de boxes se vivió una fiesta con autos muy bien presentados reluciendo los colores de los distintos Sponsor. Terminada la ceremonia de apertura, se abrió la calle de boxes para que salgan a posicionarse en sus cajones de partida. La fecha se presento con un clima ideal y una temperatura ambiente de 18° C y parcialmente nublado.  

Ya en la grilla se mostro el cartel de 5 para dejar a sus pilotos listos para que salga la verde.  Semáforo en verde y a foooondo salieron todos buscando la curva numero uno. Muy prolija la largada salvo una flecha blanca y celeste que se vio venir desde el fondo totalmente pasado, dándole de atrás al Z4 del piloto Mafioso Crosa, quien rápidamente se contacto con su spoter pidiendo una denuncia y este le contesto “fallo de cálculo del plan A te dio Palacios” … parece que las estrategias Mafiosas no comenzaron tal lo planeado 🙂 … Por delante se fue formando la fila india esperado se arme la carrera para salir a buscarla. Crosa quedo desde el fondo junto a Palacios.. El piloto mejor perfilado del equipo tuvo una penalización por cortar la S de Schumacher lo que lo hizo perder varias posiciones, adelante Solari se hacía de la punta seguido por Chavarria, Gustavo Marain y Guillermo Catini.  Con el pasar de las vueltas los pilotos fueron encontrando su ritmo logrando ir recuperando posiciones, como el caso de Durelli y Crosa del Mafia Racing. Andres Lanza no pudo continuar con la carrera siendo uno de los abandonos mas prematuros de la carrera. Casi sobre el final comenzaron las paradas en boxes para un splash de combustible para llegar hasta el final, no se produjeron grandes cambios en el clasificador luego de los abastecimientos. Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

Por nuestra parte agradecer a todos los participantes, y felicitar a los pilotos del podio. Nos vemos la próxima semana en el Glen.

 

Stay Tuned!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

000webhost logo