Sunday 20th January 2019,
Mafia Racing

Mafia en el Glen!

Mafia en el Glen!

Volvió la temporada de series en iRacing y como no podía faltar el Mafia dijo presente. En esta oportunidad estaremos presentes en la GT1 World Championship. Esta serie es de autos de turismo clase GT1, conformada por el Corvette C6R y el flamante Aston Martin DBR9. Por lo que se vio en este inicio de calendario, parece ser una serie muy competitiva y con la adhesión de muchos simracers.

El Mafia Racing en esta primer fecha estuvo presente con el piloto Mafioso Christian Crosa a bordo del Aston Martin, seguramente en breve se sumara el otro Mafia en actividad en iRacing Sergio Durelli quien ya tiene el casco de su Aston en los talleres del Mafia en la etapa final de construcción. La primera fecha se corrió en Watkins Glen en su variante Boot (con chicana), fue una dura semana de adaptación al auto, tanto del piloto como del equipo en sus primeros días de configuración del nuevo auto. A lo largo de toda la semana hubo intensas pruebas, tratando de sumar kilómetros abordo para conocer los límites y el comportamiento del DBR9. El tiempo logrado en Qualy lo dejo a nuestro piloto largando en la Pole Position, por lo que se auguraba un buen resultado, pero ya conocemos al piloto Crosa, nunca se sabe J

Se llamo a todos a pista, para afrontar esta primera fecha pactada a 30 minutos de duración. Esta serie se larga con partida en movimiento, por lo que es muy frecuente ver a los pilotos con bruscos movimientos para lograr hacer tomar un poco de temperatura a sus neumáticos. Ya entrando a la recta salió la VEEERDE!!! Impresionante el rugir de los 28 motores v8 junto al nuevo sonido del v12, una sinfonía increíble!! Con una largada pareja llegan a la primera curva el piloto del equipo emparejado por afuera por el segundo de la grilla, con mucho respeto entre ambos lograron doblar a la par en la complicada curva número uno del trazado y así lo hicieron hasta las eses, en la que doblaron a la par también en la primera, pero en la parte superior decidieron guardarse en línea ya que era muy comprometido para una primera vuelta y con gomas con poca temperatura. De ahí en más nuestro piloto se lo vio muy concentrado y logro vuelta a vuelta construir una ventana con quien lo perseguía de unos 15 segundos, que lo ayudo a manejar utilizando en todo momento los radios ideales y cuidar los neumáticos de este potente V12. Con lo que al cabo de los 30 minutos y un total de 18 vueltas, el Mafia canto victoria, si señores debut y triunfo. Así que todo el equipo fue al podio a festejar esta victoria.

Nos estaremos viendo la próxima semana, en SPA Francorchamps seguramente con nuestros dos pilotos en la grilla.

Stay tunned!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

www.000webhost.com