Monday 15th October 2018,
Mafia Racing

A Solari lo persiguió la Mafia!!

A Solari lo persiguió la Mafia!!

Llego la segunda fecha del Campeonato MR GT3, la misma se celebro en el trazado americano de watkins glen, en su versión Classic Boot. En esta fecha se mantuvo el parque automotor en el orden de 22 pilotos presentes. Se incorporo al campeonato un piloto del Proyect Latam Racer Miguel Olivares a bordo de un Mercedes AMG. El Mafia Racing pudo volver a presentar a los mismos cuatro pilotos de la primer fecha, aunque en el equipo ya le avisaron a Palacios que cuide el auto que se acaba la plata 🙂

Se registro una reprogramación del horario de la fecha, ya que lo que estaba planificado para la tarde, comenzó por la mañana, y sorprendió a todos los equipos y pilotos por la baja temperatura de la pista (maniobra mafiosa quizás 🙂 ) así que rápidamente hubo que acomodar setup para una pista con mayor grip, lo que iba a traer sorpresas en el final de la carrera. En las practicas se volvió a destacar el piloto Martin Solari, seguido a medio segunda por Sergio Durelli y detrás el piloto del JD Gustavo Marain a unas decimas de diferencia. Al cabo de los 60 minutos a lo que estaba programada la práctica, los equipos ya habían afinado los setups para las condiciones actuales de pista.

Abierta la tanda clasificatoria, salieron a clasificar en busca de sus mejores cronos. Rápidamente Solari se apodera del primer cajón metiendo un tiempazo, Durelli se coloco segundo a tan solo dos decimas, Marain tercero a seis decimas y el piloto Andres Lanza a ocho decimas. El resto de los pilotos del Mafia Racing dentro del top ten. Del quinto lugar de partida al decimo cuarto tan solo un segundo de diferencia, venia todo muy parejo atrás.

Terminada la tanda clasificatoria, los equipos evaluaban las estrategias de carrera, mientras que en la calle de boxes había un gran desfile de gente apreciando estos imponentes GT3. En el box del Mafia estaban todos muy distendidos seria por los cuatro pilotos en el top ten? o había algo mas 🙂

Ya con los pilotos dentro de sus GT, se abrió la calle de boxes, para que salgan todos a buscar sus cajones de partida. Se veía una linda grilla con los 22 autos presentes, en las tribunas levantaban apuestas para ver quien pasaba la curva numero uno. Como era de esperarse se escucho por los parlantes el “Ladys and Gentleman starts your engines” y detrás el cartel de 5. El público de pie, semáforo que de rojo pasa al verde y salieron bramando los motores a fondo buscando el primer frenaje!!  Salió una largada muy prolija con algunos sobrepasos, pero rápidamente buscaron su posición para afrontar la S en la trepada…

Solari pico en punta, seguido por Durelli, Marain, Bertoni y Lanza. Con el pasar de las vueltas fueron buscando sus ritmos de carrera, pero en la vuelta dos comenzaron las sorpresas, cuando se lo ve cruzado al piloto Palacios en la trepada, dañando mucho el auto aerodinámicamente, dos curvas mas y otro despiste Mafioso piloto Durelli haciendo trompo (parece que a los mercedes del equipo no le sentó bien la baja temperatura). Así que ambos pilotos tuvieron que remarla desde el fondo. Por detrás se vio un lindo trencito de 6 autos entre los que estaban SimonToledo, Miguel Olivares, Adolfo y Adolfo Corrales entre otros. Ya sobre el final se comenzaron a ver las detenciones en pits. Bertoni y Crosa pararon juntos, pero este ultimo salió como 10 segundos más tarde que Bertoni, lo que al piloto mafioso le llamo la atención. Terminadas las paradas en boxes nada cambiaba mucho, hasta que cuando los pilotos están por pasar la línea de meta en la vuelta 23 se sorprenden al no ver la bandera blanca, se ve que adelante Solari venia volando bajito, por lo que la prueba se extendió en una vuelta. Con esta sorpresa se vio a muchos pilotos parar por un splash  y a algunos otros llegando a la meta a los empujones sobre el final.  Por lo que la fecha arrojo los siguientes resultados sorpresivos:

Increíble remontada de Sergio Durelli, Crosa sorprendiendo con su segundo puesto, y Solari escapado en la punta (venia volando con la Mafia atrás 🙂 ) es mas dicen que no guardo su auto en pits siguió manejando a casa 🙂

En el box del Mafia post carrera, hubo algunos exabruptos entre pilotos y mecánicos. Bertoni y sus mecánicos, parece que en la reunión de pilotos se entretuvieron viendo su novela favorita “Simona” y no calcularon bien la estrategia de combustible, y el Piloto Crosa con sus mecánicos ya que parece que le cargaron el bidón de nafta que le falto a Bertoni ya que finalizo la carrera con 20 lts extra en su tanque.

Esto fue todo por hoy, nos estaremos viendo la próxima fecha en Interlagos Brasil.

Stay tunned!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

000webhost logo