Tuesday 26th May 2020,
Mafia Racing

Contalo como quieras… pero otra de Mercedes!

Contalo como quieras… pero otra de Mercedes!

Bueno acá estamos nuevamente en contacto para comentar la ultima fecha corrida del DTML, que se realizo el pasado Jueves. En esta oportunidad la misma tuvo lugar en el trazado de Lucca Ring. Circuito callejero que dios (MATETA) solo sabe dónde queda  🙂

Mafia Racing volvió a presentar a sus dos pilotos, Durelli con el Mercedes y Crosa con el Ford. Durante las largas jornadas de prácticas, los mecánicos del equipo fueron buscando la configuración ideal para sus dos autos. No fue muy sencilla la tarea, ya que un circuito callejero siempre tiene mucha demanda para poner a punto las suspensiones de los autos, dadas las imperfecciones de la pista. El dibujo del trazado parecía beneficiar un poco la potencia de la rs500, pero no iba a ser sencillo llevarla rápido las 19 vueltas pactadas, ya que con el desgaste de los neumáticos se ponía bastante nerviosa al aplicar la potencia. A Durillo con el Mercedes se lo vio andar muy parejo y prolijo como siempre.

El equipo AMG presentaba batalla con sus dos pilotos Barbosa y Baez, quienes dominaron los entrenamientos previos. El alfa de Dario Rodriguez también estaba por los puestos de arriba. Una fecha en la que se vieron nuevos pilotos, pero también se notaron muchas ausencias, algunos se bajaron por miedo , otros vaya a saber porque.

Llegada la hora programada para dar por iniciada la fecha, se llamo a los pilotos a pista para la tanda cronometrada. Con una posta con muy poco grip salieron los DTM a buscar sus mejores cronos. Por la POLE peleaban Juan BAez y Rodrigo Sanchez, quien lograba quedarse con el primer lugar esta fecha, con BMW muy veloz. Atrás quedaron en segunda fila, Barbosa y Crosa y en la tercera se colocaban, Rodriguez y Durelli.

La tarde se iba complicando para la hora de la carrera, ya que el clima estaba jugando una mala pasada, y el trazado estaba quedando cubierto por una ligera niebla y un cielo plomizo que auguraba la posibilidad de llover. Por suerte cuando se llamo a los pilotos a la grilla seguíamos con piso seco, y así se largo la carrera. Con Baez que rápidamente tomo la punta, seguido por Sanchez y Crosa que le gano la cuerda en la primera curva a Barbosa, seguido por Durelli. Ese trencito duro por unas vueltas, ya que adelante presionaba Sánchez a Baez y Crosa un poco mas retirado se afilaba los colmillos. Pero lamentablemente se le mueve la rs500 de atrás y metió un trompo, que lo deja por el fondo del clasificador. Otro piloto complicado fuer Durelli ya que al aparcar sobre la acera, lo llevo la grúa al playón de boxes 🙂 vamos a ver cuánto salió el acarreo.

Adelante Baez hacia su negocio, y Sanchez lograba llegar en el segundo lugar, mientras que Rodriguez con un ritmo parejo y prolijo se hacía del podio.

Nos estamos viendo el próximo jueves en el trazado de Zolder.

Stay tunned!!!

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response